martes, 11 de noviembre de 2008

Piden respetar la integridad de secuestrado

POR PEDRO FERNANDEZ/El Nacional/SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El empresariado de esta ciudad pidió hoy al grupo que desde el miércoles tiene secuestrado al comerciante Luis Lantigua Seladilla, respetar la integridad fisica de éste y permitirle que se reintegre al seno familiar.
A nombre de los empresarios, EufemioVargas dijo que Lantigua Seladilla ha trabajado desde niño para levantar un establecimiento del que depende no sólo su familia, sino una gran cantidad de personas.
“Por favor respétenle la vida. Ese muchacho no se merece la situación en la que se encuentra. Permítanle regresar a su familia que está desesperada”, fue el llamado formulado por el empresario Vargas.
Ayer la Policía y la unidad anti secuestro continuaban sus labores de búsqueda en Nagua y otras localidades del Nordeste.
Los secuestradores que se comunicaron con la familia pidieron seis millones de pesos por la liberación de Lantigua Seladilla. El es propietario de una cadena de establecimientos distribuidores de pintura y efectos ferreteros en el Nordeste, cuya sede, Casa del Pintor, opera en la avenida Libertad esquina Restauración.
El plagio se produjo cuando hombres armados que vestían de camuflaje irrumpieron en su vivienda ubicada en la calle Billo Frómeta 12 de la Urbanización Piña donde lo golpearon junto a sus empleados y tras tomar 200 mil pesos que se encontraban en la guantera del vehículo del comerciante, partieron con éste, sangrando.

No hay comentarios: