viernes, 14 de noviembre de 2008

Piden PN profundice búsqueda secuestrado



Por PEDRO FERNANDEZ/El Nacional/SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste pidió a las autoridades profundizar las pesquisas para dar con el paradero del comerciante Luís Manuel Lantigua, secuestrado el miércoles de la semana pasada.
En una concentración efectuada en la glorieta del parque Duarte de esta ciudad, el presidente de la entidad, licenciado Juan Maria García, dijo que preocupa el hecho de que a 8 días del secuestro no se tenga pistas de los autores del hecho y el lugar donde tienen a Lantigua.
“El comercio francomacorisano no descansará un instante, ni escatimará esfuerzo en hacer cuanto sea necesario para lograr que casos como el ocurrido a Luis Manuel no se repitan”, señaló el presidente de Ucenor.
Al encuentro asistieron los representantes de la Cámara de Producción de la Provincia Duarte, Asociación para el Desarrollo, Asociación de Muebles y Electrodomésticos, Especialistas en Belleza, comerciantes del mercado, asociación de supermercados, Comerciantes Mayoristas y Detallistas y Asocoframa.
Varios equipos anti secuestro realizan operativos de búsqueda en todo el nordeste y trascendió que se sumaron agentes del Departamento Nacional de Investigaciones y el J-2 del Ejercito Nacional
Los secuestradores que se comunicaron con la familia piden 6 millones de pesos por la liberación de Lantigua Seladilla.
A medida que pasan los días, la desesperación se apodera de los parientes del comerciante raptado.
El comerciante secuestrado es propietario de una cadena de establecimientos distribuidores de pintura y efectos ferreteros en todo el nordeste, cuya sede, denominada Casa del Pintor, opera en la avenida Libertad esquina Restauración.

No hay comentarios: