viernes, 7 de noviembre de 2008

Persiguen al piloto a cargo del vuelo en el que pretendía salir del país el ex teniente apresado ayer vinculan a caso Paya

María Eugenia del Pozo

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo hoy que esa institución persigue al piloto de apellido María que estaría a cargo de un vuelo privado con destino a Las Bahamas en el que viajaría ayer el ex teniente de navío Mayobanex Rodríguez Montero, apresado cuando trataba de abordar la aeronave, para salir del país, en el Aeropuerto Gregorio Luperón. Guzmán Fermín dijo que el caso Paya sigue abierto y que continuarán las investigaciones tras recordar que “nadie escapará al brazo largo de la Policía” y que el apresamiento de Mayobanet es un gran avance en el caso.
El jefe policial ofreció sus declaraciones luego de formar un acuerdo con el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) para capacitar al personal de ambas instituciones sobre el tratamiento y protección de los niños, niñas y adolescentes amenazados o violentados en sus derechos.
La presidente del CONANI, Kirsys Fernández, dijo que esa institución debe proteger cualquier niño que viva en el país, sin importar su nacionalidad, y que actualmente más de mil deambulan por las calles.
Dijo que con el acuerdo esperan mejorar la situación de esos niños y el trato que le den los oficiales de la Policía Nacional.


No hay comentarios: