lunes, 3 de noviembre de 2008

Para sobrevivir en alta mar náufragos dominicanos comieron restos humanos

El secretario de Turismo, Francisco Javier García informó este domingo que los sobrevivientes del naufragio se alimentaron de los restos de uno de sus compañeros para poder mantenerse con vida. Dijo además que uno de los cincos sobrevivientes (mujer) ingresados al hospital Providenciales de las Islas Turcas y Caicos murió.
Javier García visitó el sábado a los náufragos en el hospital acompañado por el primer ministro Michael Misik, y comprobó que aunque presentan un estado de deshidratación y los pies hinchados su condición de salud es estable.
García se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso y le solicitó agilizar el traslado tanto de la señora fallecida como de los cuatro sobrevivientes.
De acuerdo a la versión, los náufragos afirmaron que habían permanecido unos 15 días en alta mar, tiempo durante el cual consumieron todas las provisiones por lo que los sobrevivientes se alimentaron con el cadáver de la última persona en morir antes de realizarse el rescate.
Según la versión que dio uno de los sobrevivientes al secretario de turismo, ellos vieron como sus compañeros murieron poco a poco y según expresó fue necesario tirar sus cuerpos al mar y luego se deshicieron de todos los documentos de identidad.
Uno de los náufragos contó que el capitán de la embarcación los abandonó y quedaron a la deriva.
Esta versión fue dada a la prensa por el departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, entidad que además informó que Francisco Javier se encontraba en las Islas Turcos y Caicos para tratar asuntos relacionados con proyectos turísticos.

No hay comentarios: