lunes, 10 de noviembre de 2008

Obama revertiría políticas de Bush


BBCMundo-El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, analizará revertir, desde el día de su asunción, algunas políticas implementadas por el saliente George W. Bush.
El responsable del equipo de transición demócrata, John Podesta, declaró a la cadena de televisión estadounidense FOX que, aunque Obama no será oficialmente presidente hasta el 20 de enero, ya está revisando algunos decretos firmados por Bush en temas como la investigación con células madre o las perforaciones petroleras.
"Hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin depender del Congreso, y creo que veremos al presidente hacer eso", declaró Podesta este domingo.
Obama discrepa en varios temas con el actual gobierno, en los que, dijo Podesta, "aún hoy está actuando de manera agresiva para hacer cosas que, creo yo, no van en el interés del país".
Durante su mandato, Bush vetó un proyecto de ley para facilitar la investigación con células madre y autorizó la perforación de 360.000 acres pertenecientes al estado de Utah para extraer gas y petróleo, algo a lo que se oponían los ecologistas.

No hay comentarios: