martes, 4 de noviembre de 2008

Obama presidente de EE.UU.

BBCMUNDO -
La primeras proyecciones electorales de la BBC le otorgan al candidato demócrata, Barack Obama, suficientes representantes en el Colegio Electoral para convertirse en el 44° presidente de los Estados Unidos.
Estos cómputos no son oficiales sino se trata de proyecciones elaboradas por los medios de comunicación a partir de sondeos a boca de urna contrastados con los primeros resultados oficiales disponibles.
De los estados más disputados en esta elección para determinar quién reemplazará a George W. Bush en la Casa Blanca, Ohio, Pennsylvania y New Hampshire han sido otorgados a Barack Obama.
Todavía no hay proyecciones en Florida, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Colorado, Nuevo México e Indiana por lo cerrado de la contienda en esas regiones del país.
Ohio votó por George W. Bush en 2004 y sería el primer estado que ha cambiado de manos en estos comicios.
Pennsylvania había votado por el demócrata John Kerry cuatro años atrás pero la campaña de McCain tenía esperanzas de recuperarlo para el Partido Republicano.
New Hampshire era otro estado demócrata que los republicanos pensaban pintar de colorado.
En lo que respecta al voto popular los números no son tan espectaculares como en las cifras que distinguen los representantes de los partidos ante el Colegio Electoral. Hasta el momento, 50,7% de los estadounidenses votaron por Obama y 48,1 lo hicieron por McCain.

No hay comentarios: