viernes, 21 de noviembre de 2008

No tiene ombligo


BBC Mundo-Cuando el pasado fin de semana la cotizada modelo checa Karolina Kurkova salió a la pasarela luciendo conjuntos de ropa interior, muchos prestaron especial atención a su ombligo... o más bien a su falta de ombligo.
Mientras que la mayoría de gente tiene el ombligo volteado para dentro o abultado, Kurkova tiene apenas una leve hendidura. La modelo nunca ha hablado sobre el tema y lo único que su agente comentó al respecto es que "no es una alienígena".
El ombligo es el resultado de amarrar el cordón umbilical que alimenta al feto hasta el momento en que nace. Según eso, todo el mundo debería tenerlo.
¿Por qué entonces hay gente que no lo tiene?
Intervenciones del ombligo
La práctica más común es pinzar, cortar y sellar el cordón umbilical para prevenir infecciones en el momento del nacimiento.
Pero también existe el parto y nacimiento "lotus", en el que se deja al bebé unido a la placenta hasta que el cordón umbilical se seca y cae por si mismo. Esta práctica sin embargo es poco común, e incluso así siempre queda una marca en el lugar donde se encontraba el cordón.

No hay comentarios: