miércoles, 19 de noviembre de 2008

Más de mil repatriados dominicanos cometieron secuestros en EE.UU.

Por JULIAN HERRERA
SANTO DOMINGO.- Al menos mil 256 dominicanos de 12 mil 500 que fueron repatriados de los Estados Unidos en los últimos cinco años, cometieron delitos relacionados con secuestros y asesinatos por encargo.
Conforme a los expedientes del Departamento de Justicia norteamericano, los criollos involucrados en esos delitos estaban constituidos en asociación de malhechores para ejecutar raptos y asesinatos relacionados con el narcotráfico y mafias criminales.

Los ex convictos cumplieron condenas que van desde 20 hasta 30 años de reclusión penitenciaria en varios recintos de los Estados Unidos, mientras otros, que no están incluidos en estas estadísticas, fueron condenados a cadenas perpetua.

En los documentos entregados a las autoridades dominicanas el Departamento de Justicia de EE.UU. advierte la peligrosidad de estas personas y su historial criminal en territorio estadounidenses.

Muchos de los deportados por crímenes vinculados al secuestro y asesinatos de personas viajan esposados y vigilados por oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas norteamericana, por razones de seguridad.

Los informes indican que el mayor número de dominicanos que cumplieron condenas relacionadas con este tipo de delitos, cometieron sus crímenes en ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia, Pennsilvania y Los Ángeles, entre otras.

No hay comentarios: