miércoles, 12 de noviembre de 2008

Miles de militares y policías participarán en operación de desarme de civiles

Por FELIX RUBIO
SANTO DOMINGO.- Todo esta listo para que las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional lleven a cabo una amplia operación nacional para recoger las armas ilegales en manos de civiles y evitar víctimas durante las festividades navideñas.
Para tales fines unos dos mil oficiales de la Policia Nacional culminaron un curso entrenamiento que consiste en revisión y chequeo de automoviles, así como registros físicos a las personas que porten armas de fuego durante el mes de diciembre.

Esos oficiales comandarán las patrullas encargadas de la vigilancia en los puntos de control que serán colocados en los lugares más permeables por la delincuencia como centros de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión.

La fuente policial reveló que los puntos de revisión de los vehículos contarán de tres puntos de chequeo en las zonas donde se lleven a cabo las opoeraciones de requisa en los cuales estarán destacadas unidades motorizadas para alcanzar a conductores que no acaten la orden de parada.

El entrenamiento, auspiciado por la Secretaría de Estado de Interior y Policia culminó el martes y se impartió en el campamento Juan Pablo Duarte (Cascos Negros), de esta ciudad capital.

A las operaciones de desarme de civiles se sumarán unos tres mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas, a través del departamento Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila de ese instituto paramilitar.

Para tales fines el Jefe de la Policia Nacional y los secretarios de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policia coordinaron la forma en que se implementará la operación, diseñada con motivo de las navidades y fiestas de fin de año.

Los secretarios de las Fuerzas Armadas, general Rafael Peña; de Interior y Policia, Franklin Almeyda, y el jefe de la Policia Nacional, general Rafael Guzmán, convocaron para este jueves a los medios de comunicación a los que ofrecerán detalles sobre el esquema para su difusión.

La actividad se llevará a cabo en el Salón Restauración de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: