jueves, 20 de noviembre de 2008

Mike Mussina anunciará retiro de las Grandes Ligas


NUEVA YORK._ El estelar lanzador abridor derecho de Los Yankees de Nueva York Mike –The Muss- Mussina, anunciará a más tardar hoy su retiro del béisbol de las Grandes Ligas, reporta el tabloide local Daily News en su edición de este jueves.
El pitcher, fue el único que en el bullpen de los Mulos de El Bronx logró conseguir 20 victorias en la temporada del 2008. Mussina es considerado un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York) y después de 18 temporadas consecutivas, ha decidido jubilarse, acota el rotativo.
Aunque el anuncio se espera oficialmente para hoy, ayer miércoles un oficial del club de El Bronx le confirmó la versión al Daily News. El anuncio, que en nada beneficia a Los Yankees por su deficiente bullpen, llega en un momento en el que el equipo estaba interesado en retener a Mussina para que continuara lanzando en el 2009. Incluso, lo tenían previsto para abrir el primer juego durante la inauguración del nuevo estadio a estrenarse en abril del año venidero.
Se convierte en el primer pitcher de las Grandes Ligas en colgar el guante y empacar la pelota que después de ganar 20 partidos, lo hace. Sandy Koufax tomó la misma decisión en 1967 después de alzarse con la misma cantidad de victorias.
“Es una decisión que he tomado por mí mismo, el 99 de los peloteros no lo hace espontáneamente, sino por muchas razones”, dijo Mussina el pasado 28 de septiembre al arribar a su juego 20 ganado con 9 derrotas.
“Ellos juegan y alguien les dice que es hora de irse, me siento muy afortunado si llego a estar en una situación en la que tendría que decidir por sí mismo si me voy de los estadios o no. Si creo que ya es suficiente, me iré yo mismo”, agregaba el lanzador en ese entonces vaticinando su retiro.
Desde las oficinas de Los Yankees le dijeron al Daily News que la decisión de Mussina, no es nada nuevo, porque el pitcher se pasó el año 2008 en el club house comentando sobre esa posibilidad. Sin embargo, el rumor no había sido confirmado hasta ayer.
El agente de Mussina Arn Tellem que envió un e-mail al rotativo dijo que “Mike tomará una decisión sobre sus intenciones en breve”, pero no confirmó ni negó la información. Con su victoria 20, el lanzador completó los 270 triunfos de por vida.
Dijo también el 27 de septiembre que a sus 40 años de edad, las cosas no iban a llegar más fácil. “Tengo que decidir si este es un reto que debo afrontar”, añadía. Su decisión a estas alturas de su vida, está motivada por la necesidad de pasar más tiempo con su esposa Jana y sus dos hijos en su hogar de Pensilvania. “Eso es mucho más importante que seguir lanzando a mis 40 años”, habría dicho el estelar derecho.A su esposa, comentó, le hubiera gustado que estuviera jubilado desde hace 5 años atrás. Terminó su carrera registrando 270-153 y un average de .638, ocupando el 38vo. lugar entre los mejores lanzadores de todos los tiempos. Su efectividad de por vida es de 3.37. En cinco años, se convertirá en elegible al Salón de la Fama, pero aunque quedó por debajo del exclusivo club de los ganadores de 300 juegos, eso, según los expertos, no será una limitación para ser escogido. La página Internet de Los Yankees lo anuncia de esta manera: “Mussina planea retirarse”.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: