jueves, 6 de noviembre de 2008

Médico dominicano gana Alcaldía de Passaic, Nueva Jersey

Por MANUEL E. AVENDAÑO/El Diario La Prensa
PASSAIC, Nueva Jersey. — El médico Alex Blanco, de 36 años, se convirtió el martes en el primer alcalde dominicano de una ciudad importante de los Estados Unidos, al ganar las elecciones con el 63% de los sufragios emitidos.
El también miembro de la Junta de Educación y podiatra de profesión ocupará el cargo por los próximos seis meses para completar el término del boricua Samuel “Sammy” Rivera, quien renunció el pasado 30 de junio.
Blanco obtuvo el apoyo de la comunidad hispana, judía y afroamericana en la contienda que le dio alrededor de 16,000 votos de un total de 25,543. Venció a sus oponentes Vincent Capuana, presidente de la Junta de Educación; al concejal Joe García, al especialista en bienes raíces José Sandoval y a Carl Ellen, agente inmobiliario.
“Creo que Passaic necesita un nuevo liderazgo, con visión diferente, porque la ciudad ha estado estancada todos estos años”, dijo Blanco.
“Al igual que todo Estados Unidos necesitamos un cambio”, acotó el médico dominicano. “Esto es sólo el comienzo, ahora celebramos, pero hay un gran trabajo que realizar”, dijo Blanco.
Entre las principales necesidades de la ciudad, Blanco indicó que el primer punto será “unir a todas las comunidades, trabajar con los concejales y con los diferentes líderes para que Passaic logre el avance que merece”.
Por su parte el primer concejal dominicano de Paterson, Rigo Rodríguez, opinó que “Blanco traerá un cambio radical a la ciudad de Passaic”.
Iris Tejada, ex presidenta del Desfile Dominicano de Nueva Jersey, dijo que la “juventud y honestidad del nuevo alcalde será garantía para su exitosa gestión”.Lucilo Santos, presidente de la Organización Domínico-Americana de Nueva Jerssey, enfatizó que Blanco “es un líder de nuevo estilo que, sin experiencia en la política, ha podido alcanzar el éxito, escuchando consejos y experiencias de otros".

No hay comentarios: