lunes, 17 de noviembre de 2008

Luis Polonia: "Los 878 hits es un récord irrompible"


Santo Domingo-. Luis Polonia ha vivido en una época del béisbol donde el término irrompible ha tenido que ser reservado a una limitada cantidad de proezas.
Sin embargo, destrozar la marca que él implantó la noche del pasado sábado es tarea que Polonia no concibe y tiene una opinión bien firme.
"Irrompible son los 878 (hits), eso puede tenerlo por seguro. Es que nadie va a jugar 25 años aquí y produciendo, el negocio ha cambiado mucho, los muchachos consiguen dinero rápido, ya no quieren ver pelota aquí y para jugar esa cantidad de años", dijo Polonia.
"Ya eso es mío (el récord), es fruto de mi perseverancia", dijo el pelotero, de 45 años, quien advirtió que nunca se pondrá "otro uniforme que no sea el mamey".
Con los tres incogibles que el jardinero aguilucho conectó ante los Toros del Este, superó a Miguel "Guelo" Diloné, que tenía 877, en la lista de hits de todos los tiempos en la pelota dominicana.
La clave: aspirar a más. Mientras los medios daban seguimiento a la hazaña, Polonia miraba más adelante para manejar la presión que en cada turno tenía que enfrentar.
"Esa (los 900 hits) ha sido la meta de este año, no han sido los 878, sino conectar 60 hits y llegar a 900. Yo sé cómo quitar la presión y si me pongo como meta el récord eso me iba a perturbar la mente. Me la puse más lejos, si son 60 los 38 pasan inadvertido, ahí está", dijo el zurdo.
La hazaña tiene un mérito mayor si se toma en cuenta que Polonia tiene siete temporadas sin jugar durante el verano. Terminar su carrera con más de mil hits es la meta.
"Es que yo trabajo. Yo dejé de jugar verano para poder llegar a donde estoy ahora mismo, sé que si hubiese estado jugando verano el cuerpo no me hubiese aguantado, el descanso que tomo, las pesas y la preparación física que hago en el verano es lo que me ha mantenido tanto tiempo así. Lo hice con un propósito y lo estoy logrando. Espero romper todas las marcas ofensivas que hayan en la liga."
"La Hormiga Atómica", como popularmente le llaman, además persigue el récord de más carreras anotadas en los campeonatos dominicanos (496), también en poder de Guelo Diloné, quien jugó en 19 temporadas en el país.
En su carrera de 25 años en el béisbol profesional, Polonia ha ganado tantos anillos de campeón como para colocarse uno en cada dedo de las manos y hasta en cada uno de los pies.
Polonia ha sido miembro de 22 equipos campeones a lo largo de su carrera.
El legendario ha ganado dos veces la Serie Mundial de Grandes Ligas, 11 títulos de la Liga Dominicana, siete de la Serie del Caribe, dos en la pelota veraniega mexicana y uno en las ligas menores de Estados Unidos.
El jugador recibió un anillo de campeón en 1989, cuando comenzó con Oakland, pero terminó con los Yankees. Polonia estuvo en dos equipos que perdieron la Serie Mundial (Oakland '88 y Atlanta '96).
"Soy un ganador natural. Lo he sido durante toda mi carrera", dijo Polonia.

No hay comentarios: