martes, 18 de noviembre de 2008

Los Yanquis eligieron a los Cachorros para inaugurar su nuevo campo

Por EFE / elcaribecdn.com
Nueva York (EEUU).- La historia del nuevo campo que inauguraran los Yanquis de Nueva York la próxima temporada la protagonizará junto con los Cachorros de Chicago, el equipo de la Liga Nacional, elegido para disputar el primer partido de la pretemporada.
El nuevo Yankee Stadium estará completamente terminado el próximo febrero, cuando den comienzo los campos de primavera en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
La fecha elegida para la inauguración oficial será la del viernes 3 de abril y volverán a enfrentarse la jornada siguiente.
El nuevo estadio de los Yanquis, que sustituye al legendario "Yankee Stadium", tendrá un coste de 1.300 millones de dólares, y se espera que el 17 de febrero del 2009 esté completamente acabado.
Después de los dos partidos de exhibición contra los Cachorros, los Yanquis tendrá su partido inaugural de la nueva temporada regular el 16 de abril, con los Indios de Cleveland como su rival.
La elección de los Cachorros tendrá el aliciente de ser uno de equipos históricos de las Grandes Ligas y además llegarán dirigidos por el manager Lou Piniella, que ganó dos títulos de la Serie Mundial como jugador de los Yanquis en las temporadas de 1977 y 1978.
Los Yanquis no jugaban partido de pretemporada en Nueva York desde la temporada de 1993, cuando se enfrentaron en una serie de dos juegos
Serán los primeros duelos de pretemporada de los Yankees en casa desde 1993 y hasta el momento no se han dado a conocer el precio de las entradas, pero se espera que serán altas ante el gran interés que tienen los fanáticos del equipo por hacer historia.

No hay comentarios: