viernes, 21 de noviembre de 2008

Internan Fiscal General EU



Por MATT APUZZO y LARA JAKES JORDAN / WASHINGTON (AP).- El secretario de Justicia Michael Mukasey se hallaba consciente y alerta en la madrugada del viernes, y recibió una llamada del presidente George W. Bush, horas después de ser hospitalizado tras desvanecerse y perder el conocimiento.
Dana Perino, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó a periodistas que Bush llamó al secretario de Justicia poco antes de las 7:00 de la mañana, y que Mukasey “parecía hallarse bien”. Añadió que el funcionario “está recibiendo una atención excelente”.
El ex juez federal, de 67 años de edad, quien reemplazó al secretario de Justicia Alberto Gonzales, fue llevado al hospital de la universidad George Washington en las últimas horas del jueves, tras sufrir un colapso.
Se ignora cuándo Mukasey será dado de alta. Mukasey había hablado sobre el terrorismo en un acto durante 15 o 20 minutos cuando comenzó a temblar levemente y arrastrar las palabras.
Mientras leía de un texto preparado, pareció atorarse en una palabra, hizo una pausa, inclinó ligeramente la cabeza y tambaleó. Tres o cuatro hombres de traje llegaron de inmediato al estrado y lo sujetaron junto al podio.
Mukasey permaneció en el estrado por 10 minutos atendido por su equipo de seguridad y por médicos, después de interrumpirse el acto de la organización conservadora Federalist Society, dijo Abigail Thernstrom, una integrante del Instituto Manhattan que estuvo presente.
Aunque perdió la conciencia en un principio, Mukasey pareció estar despierto cuando fue retirado del Hotel Marriott Wardman Park en el noroeste de Washington, añadió. Los funcionarios del Departamento de Justicia que se apersonaron en el hospital parecían ansiosos y alarmados, pero el vocero Carr dijo que Mukasey no transfirió sus facultades ejecutivas al secretario adjunto de Justicia, Mark Filip.

No hay comentarios: