sábado, 15 de noviembre de 2008

Hillary Clinton, ¿secretaria de Estado?

BBC Mundo-
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, parece haberle ofrecido a su ex rival en las elecciones primarias demócratas, Hilary Clinton, la cartera de secretaria de Estado, según informes de prensa.
La cadena de noticias estadounidense CNN citó fuentes del Partido Demócrata que indican que el presidente electo, Barack Obama, le preguntó a la senadora por Nueva York si estaba interesada en el cargo.
Clinton, quien apoyó la campaña de Obama después de perder la batalla por convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata, se negó este viernes a emitir comentarios al respecto.
"No especularé ni hablaré sobre ningún tema relacionado con la próxima administración del presidente electo", dijo en Albany, Nueva York.
"Respetaré su proceso. Cualquier pregunta, diríjansela a su equipo de transición", añadió.
La corresponsal de la BBC en el Departamento de Estado, Kim Ghattas, dijo que "lo único que sabemos con seguridad es que Hillary Clinton estuvo en Chicago el jueves y que se vio a su caravana de automóviles abandonar el edificio donde están las oficinas del equipo de transición".
Lea también: Obama contra el tráfico de influencias

No hay comentarios: