viernes, 7 de noviembre de 2008

Hieren 64 policías en protesta Taiwán

TAIPEI, (AFP).- Más de 60 miembros de las fuerzas del orden fueron heridas la noche del jueves al viernes en Taipei en violentos enfrentamientos con manifestantes independentistas hostiles a la visita de un alto dirigente chino, según la policía.
Al menos 64 policías resultaron heridos en las escaramuzas relacionadas con la visita del presidente de la Asociación para la Relaciones entre las dos Riberas del Estrecho de Taiwán (ARATS), Chen Yunlin.
Según los medios locales, 20 manifestantes y periodistas también sufrieron heridas cuando las concentraciones fueron dispersadas con ayuda de cañones de agua a primeras horas del viernes. Los manifestantes arrojaron piedras y cócteles Molotov.
La policía practicó detenciones, pero no precisó el número.
Decenas de miles de personas, la mayoría del Partido Democrático Progresista (DDP, oposición) habían protestado contra una cita inédita entre el emisario chino y el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.
Los independentistas acusan al presidente Ma de estar sometido a Pekín y de "liquidar" la soberanía nacional.
Taiwán y China firmaron el martes una serie de acuerdos económicos que consagran un acercamiento entre los dos vecinos tras seis décadas de hostilidad.

No hay comentarios: