domingo, 9 de noviembre de 2008

Hay 20 niños internos con dengue en el hospital Robert Reid Cabral



SANTO DOMINGO./Ellistindiario-- En el hospital Robert Reid Cabral están internados 20 niños afectados por dengue, mientras que madres de ingresados en ese centro sostienen que en los sectores donde viven, muchas criaturas han padecido de esa enfermad en las últimas semanas.
Cada día ingresan al hospital entre cuatro y siete pacientes con dengue. Los casos de niños afectados por dengue al parecer han ido en aumento, ya que del 29 al 30 de octubre pasado, al hospital habían ingresado ocho pacientes.
Sin embargo, la subdirectora del hospital, Rosa Nieve, sostiene que no se puede hablar de un incremento, porque es lo que se espera para este período del año. “De hecho, estamos trabajando aquí para dar atención a los niños”, afirmó.
En el Reid Cabral fueron ingresados este año 452 niños por dengue, de los cuales 203 tenían el tipo hemorrágico.
Del primero de enero al primero de noviembre de este año, en el hospital han muerto 8 niños por esa causa, según muestran las estadísticas. En ese período estuvieron internados en el centro 3,847 infantes por padecer fiebre.
La sala de espera del área de emergencia del hospital se mantuvo ayer en la mañana llena de madres con sus hijos aquejados de diferentes patologías, sobre todo respiratorias. Nieve explicó que la mayoría de los niños llevados al hospital son afectados por enfermedades respiratorias, lo que considera normal en esta época del año cuando ocurren muchas lluvias.

No hay comentarios: