lunes, 3 de noviembre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Importancia de la higiene de la vagina


Las mujeres debemos tener especial cuidado con la higiene de nuestra vagina ya que se trata de una zona muy propensa a infecciones. Paradójicamente muchas veces llevamos a cabo prácticas que sin los cuidados apropiados generan alteraciones en la misma.
El nadar en piscinas públicas, permanecer demasiado tiempo con el bañador húmedo, usar protectores diarios, hacer deporte con ropas sintéticas, usar bragas de materiales que no permiten que la zona se oxigene, hacen que sea susceptible al ataque de microorganismos
La diaria limpieza genital es de vital importancia porque ayuda a que evitemos infecciones, que si suceden de manera crónica, pueden desencadenar en problemas graves incluso cáncer de útero.
Pero esto no quiere decir que abusemos y estemos limpiando nuestra vulva todo el día. La vagina despide un flujo de color blanco o amarillo muy pálido que cumple la función de higienizar las paredes vaginales, éste tiene un ph ácido que mantiene en correcto estado la flora vaginal y combate las bacterias.
Lo ideal es que 2 veces por día, por la mañana y por la noche, nos lavemos con agua y jabón neutro, no se recomienda abusar del bidet ni duchas vaginales ya que eliminan el flujo protector y por último es de vital importancia que cuando vayamos al baño la limpieza debe ser siempre de adelante hacia atrás, caso contrario las bacterias presentes en el ano colonizarían la vagina.

No hay comentarios: