martes, 18 de noviembre de 2008

Fracasan negociaciones con secuestradores

Pedro Fernández
SFM.- Dos intentos para lograr el rescate del comerciante secuestrado fracasaron el viernes y el sábado luego que los autores del secuestro no se presentaran al lugar donde les seria entregado el dinero.
Según los informes obtenidos, las partes acordaron el pago de 3 millones de pesos para lograr el regreso a casa del comerciante Luís Manuel Lantigua Seladillas pero cuando el grupo llevo el dinero a un lugar de la ciudad capital, los secuestradores no se presentaron.
La fuente de entero crédito, que revelo que Lantigua Seladillas converso con sus parientes vía telefónica a lo que accedieron los secuestradores como condición para el pago de rescate, dijo que aparentemente los autores del plagio encontraron algo irregular y no completaron la entrega.
Los familiares de Lantigua esperan reanudar las conversaciones con el grupo.
Varias residencias han sido requisadas en esta ciudad y el departamento de repatriados de la policía buscaba dos personas para investigarlas en torno al hecho.
Los operativos de búsqueda continúan en este y otros municipios del nordeste mientras, a medida que pasan los días, la desesperación se apodera de los parientes del comerciante raptado.
El secuestro del comerciante, propietario de una cadena de establecimientos distribuidores de pintura y efectos ferreteros en todo el nordeste, cuya sede, denominada Casa del Pintor, opera en esta ciudad en la avenida Libertad esquina Restauración, se produjo el pasado miércoles 5 de los corrientes en la mañana.
El plagio se produjo cuando varios hombres que vestían de camuflaje, fuertemente armados, irrumpieron en su vivienda ubicada en la calle Billo Prometa 12 de la Urbanización Piña donde lo golpearon junto a sus empleados y tras tomar 200 mil pesos que se encontraban en la guantera del vehiculo del comerciante, partieron con este, sangrando, con rumbo desconocido.


No hay comentarios: