viernes, 7 de noviembre de 2008

Envían a Medina Abud a juicio criminal por asesinato en Los Rios

Elnuevodiario-El ex mayor de la Policía Frederick Medina Abud fue enviado esta noche por ante un tribunal criminal por su responsabilidad en la muerte de Toribio Pitini Montero, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos, de esta capital. Por lo que el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, dictó prisión preventiva en contra del ex oficial, variando la medida de coerción de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica que se había impuesto en principio.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el fiscal adjunto Ángel Reyna, del Departamento de Crimines y Delito contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional.
De acuerdo, al acta de acusación del Ministerio Público, Pitini estaba acostado en su residencia, ubicada en la calle Puerto Rico, del sector Los Ríos, y se levantó para verificar un corte de luz, percatándose que había sido autoría de Medina. En medio de la discusión, el imputado haló una pistola y le propinó tres disparos.

No hay comentarios: