viernes, 21 de noviembre de 2008

Entregan viviendas en Padre Las Casas


Por Claudia Rodríguez / El Caribe
PADRE LAS CASAS. Con una inversión de 17 millones de pesos, las fundaciones Sur Futuro, Juan Luis Guerra y Orange Dominicana, entregaron ayer 38 viviendas, en Los Naranjos, Padre Las Casas.

“Gracias a todos los que nos sacaron de la situación en que vivíamos; la casa siempre se nos llenaba de agua”, dijo doña Concepción Valenzuela, de 95 años, una de las beneficiadas del proyecto, previsto para quienes sufrieron las inundaciones de las tormentas Noel y Olga, el año pasado.
El acto inaugural del proyecto Villa Armonía VI fue encabezado por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; Jeannette Rodríguez, de Orange Dominicana, y Juan Luis Guerra, presidente de la fundación que lleva su nombre.
Segura de Grullón expresó que por mucho tiempo estas personas veían cómo las aguas del río Las Cuevas arrastraban sus humildes viviendas.

“Con esta reubicación se aparta de zonas vulnerables a estas familias, y se les crean las bases para una vida más digna, al tiempo que los beneficiados asumen el compromiso de convertir aquel lugar inseguro y amenazado constantemente por la tragedia, en un bosque de vida, reforestando”, expresó.
Las 38 casas se suman 10 que fueron entregadas en el Bajo Yuna, y 20 que se construyen en San José de Ocoa. La inversión proviene de la cena de gala “Abriendo Esperanzas”, en diciembre pasado, en la que se recaudaron 24 millones 400 mil pesos.

Juan Luis insta a la solidaridad

“Yo creo que es un privilegio poder ayudar, y los que somos privilegiados tenemos que compartir lo que tenemos con los demás.

Nos hemos incentivado y el año que viene vamos hacer la cena bailable para instituirla”, expresó Juan Luis Guerra durante el acto.

En tanto, la señora Felícita Romero manifestó su agradecimiento y dijo: “Nos sentimos muy bien, les damos las gracias a doña Melba, a Juan Luis Guerra y las demás instituciones que colaboraron, porque nuestra situación era bastante incómoda con esos ciclones, con esos ríos”.

Otros de los agraciados se pronunciaron por igual.

No hay comentarios: