jueves, 6 de noviembre de 2008

En Kenia también celebran

KOGELO, Kenia (BBC Mundo).- Los residentes de la aldea de Kogelo, en Kenia, donde nació el padre de Barack Obama, bailaron y cantaron bajo la lluvia este miércoles.
Pocos minutos después de conocerse los resultados de las elecciones en Estados Unidos, los habitantes se lanzaron a las calles para celebrar que, el hombre que consideran un hijo de su tierra, ha llegado a la Casa Blanca.
Aunque separada por más que un océano de Estados Unidos y a 13.500 kilómetros de Washington, la pequeña y apacible aldea se transformó en una gran fiesta amenizada por la alegre música keniana.
Mujeres que llevaban el vestido tradicional, o Kangas, bailaban junto a hombres que cargaban un enorme afiche de Obama.
Mientras, niños en sus uniformes escolares, color azul, se desbordaron de la escuela para presenciar este extraordinario episodio de la historia.
En la casa de Sarah Onyango, la abuela de Obama, se habían colocado monitores de televisión para que los residentes pudieran seguir el desarrollo del proceso electoral en EE.UU..
El área no cuenta con electricidad y muchos de los locales no tiene un televisor.
La familia keniana de Obama cantaba "¡Vamos a la Casa Blanca!" mientras observaban las imágenes de la victoria en Estados Unidos.
El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, declaró este jueves 6 de noviembre día feriado público para celebrar el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Kibaki además felicitó al presidente electo.

No hay comentarios: