miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dos muertos al estrellarse un helicóptero privado procedente de EE.UU

Puerto Príncipe, (EFE).- Dos personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero procedente de Miami (EE.UU.) en la región haitiana de Saint Marc (norte), informaron a Efe fuentes policiales. El accidente se produjo hacia las 9.00 horas (14.00 GMT), cuando el aparato, que transportaba medicamentos, cayó en una zona deshabitada y de difícil acceso, dijeron autoridades locales que se desplazaron al lugar a un corresponsal de la emisora pública Radio Nacional.
Aunque las primeras informaciones de esta emisora indicaban que el helicóptero pertenecía a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), el inspector general de la Policía haitiana, Fritz Jean, aclaró a Efe que se trataba de un aparato privado procedente de Miami, que volaba con destino desconocido.
Entre los restos de la aeronave se encontró un documento que confirma que eran dos las personas que viajaban en ella, indicó a Efe una fuente de la secretaría de Seguridad Pública en conversación telefónica desde el lugar de los hechos.
El helicóptero, de pequeño tamaño, se desplomó tras escucharse un ruido, indicó la Radio Nacional, que citó testimonios recabados en la zona, según los cuales la aeronave pudo sufrir una explosión antes de caer a tierra en las proximidades de la localidad de Lubin.
El corresponsal de la emisora indicó que varias partes de los cuerpos de los ocupantes y restos del aparato fueron vistos en un área de lodo donde cayó el helicóptero, lo que fue corroborado por autoridades locales en la emisión de la Radio Nacional.
La fuente de la secretaría de Seguridad Pública señaló que en el lugar se congregó un gran número de personas y mostró su inquietud por la tensión que se estaba generando, por lo que hizo un llamamiento a la Policía para que refuerce la protección y pidió a los medios de comunicación que difundieran esta urgencia.
La fuente agregó que será necesario encontrar la caja negra del aparato siniestrado para establecer las circunstancias del accidente y dijo que se espera la llegada al lugar de técnicos de la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
Una delegación de la MINUSTAH acompañada por miembros del Gobierno llegó hacia el mediodía a la región a bordo de otro helicóptero.
El último accidente aéreo ocurrido en Haití se produjo el 25 de agosto de 2003, cuando los 21 ocupantes de un avión de pasajeros de la empresa Tropical Airways murieron cuando el aparato se estrelló cinco minutos después de despegar de Cabo Haitiano, 260 kilómetros al norte de la capital, Puerto Príncipe.

No hay comentarios: