jueves, 20 de noviembre de 2008

DESCONOCIDOS ENVENENAN AGUAS RÍO MAIMÓN Y MATAN DIVERSAS ESPECIES

MAIMÓN/PuertoPlata/Por:Vicente Silverio-Las aguas del río que cruza por esta comunidad están siendo envenenadas por personas desconocidas con el propósito de capturar diversas especies, las cuales luego comercializan en la población y en los lugares de expendios de alimentos y comidas.
Residentes en Maimón solicitaron a las autoridades del departamento de Caza y Pesca, de la secretaría de Estado de Agricultura, disponer la vigilancia necesaria para perseguir a los grupos que se dedican a envenenar las aguas de los ríos de esa región.
En los últimos días se han producido envenenamientos con insecticidas y otros productos químicos, los ríos Maimón, El Corozo, entre otras fuentes pluviales de la zona, en los cuales productos de esas sustancias tóxicas con fines han aparecido muertos gran cantidad de unidades de diferentes especies acuáticas.
Dijeron que los promotores de esas acciones casi siempre las cometen a prima noche, porque esto les permita capturar las especies que les interesa e irse de la zona sin que puedan ser vistos por las autoridades.
Manifestaron que el caso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades de la Marina de Guerra Dominicana, pero hasta la fecha no han apresados los responsables de envenenar esos ríos en la zona de Maimón.

No hay comentarios: