domingo, 23 de noviembre de 2008

Considera hay exceso personas armadas



POR SANTIAGO GONZALEZ/El Nacional/SANTIAGO.-Monseñor Francisco José Arnáiz y el sacerdote Richard Bencosme afirmaron ayer aquí que en el país hay demasiadas personas con armas de fuego sin que se haya determinado su capacidad o razón para portarla y hasta sin permisos para ello.
“Es triste ver que hay gente reclamando y exigiendo portar un arma por seguridad y el Estado debe ser tal que no deberíamos ver un hombre teniendo que llevar un arma por lo que puede venir”, dijo monseñor Arnáiz.
Consideró el prelado que el desarmar a la población civil es una buena operación que debió haberse hecho antes.
Y reveló el religioso que en el municipio de Navarrete, de esta misma provincia, han aparecido armas de fuego sofisticadas que no las tiene siquiera el Ejército dominicano como Uzis pequeñas.
El sacerdote católico apoyó la decisión de la Secretaría de Estado de Interior y Policía de prohibir el uso de armas de fuego durante el mes de diciembre por las navidades, “y sobre todo cuando hay más dinero en la calle y mucha gente se pone alegre”.
Agregó que es una buena decisión del gobierno desarmar a la población civil y dijo que es una pena que no se haga siempre.
Manifestó que se encontró este viernes con un operativo del Ejército en el trayecto La Vega-Jarabacoa en busca de armas de fuego y drogas.
“Estoy plenamente de acuerdo en que se produzca un desarme general y la Conferencia del Episcopado Dominicano hace un tiempo que dijo varias veces que estaba alarmada por la cantidad de civiles armados y con pocas garantías que las usen para el bien o la defensa, sino para el ataque”, adujo.
Monseñor Arnáiz insistió en que es muy peligroso que en un país haya tantas personas armadas, sin ningún control
En tanto, el padre Bencosme dijo que lo malo de esto es que no se le quiere poner el cascabel al gato, porque hay muchas personas con influencias armadas o vacas sagradas, “hijos de papi y mami”.
Afirmó que ese problema también se debe a que este es un gobierno que gobierna a medias, “no gobierna normalmente”. Ambos religiosos hablaron previo a su participación en la conferencia Impacto social de la pérdida de valores en la familia, que organizaron médicos egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Vanesa.

No hay comentarios: