viernes, 14 de noviembre de 2008

Cerrarán la Duarte este sábado

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaría de Obras Públicas informó que cerrará este sábado 15 de noviembre ambos tramos de la autopista Duarte próximo al kilómetro 42 en las inmediaciones de Villa Altagracia, para trabajar en la instalación de un puente peatonal en la comunidad 30 de marzo.

El horario del cierre completo de los tramos Santo Domingo-Santiago y viceversa será desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del sábado.

Los vehículos que transiten por la autopista Duarte en dirección Santo Domingo-Santiago tendrán que acceder a un desvió habilitado por Obras Públicas que inicia a la entrada del municipio de Villa Altagracia, pasando la carretera Duarte vieja hasta la salida en el cruce del ingenio Catarey, en el kilómetro 45.

Mientras que los que transiten en dirección Santiago-Santo Domingo accederán al desvió un kilómetro antes de llegar a Villa Altagracia, precisamente en el kilómetro 45, por la carretera Duarte Vieja, pasando por el altar de la virgen de la Altagracia hasta retomar nuevamente la autopista Duarte.

Los trabajos a realizarse en el kilómetro 42 de la autopista Duarte consisten en el montaje del puente peatonal en el kilómetro 42 de Villa Altagracia a cargo de la Compañía Dominicana de Montajes S.A.

La estructura de metal tiene una longitud en el tablero central de 40 metros sin apoyo intermedio, con un ancho promedio de 2.80 sin bordillo, con bases y columnas fundadas en hormigón, incluyendo las escaleras.

También al puente peatonal le serán instaladas luminarias con postes metálicos. La instalación de la estructura en la autopista Duarte, es la respuesta a una necesidad de los moradores de la comunidad 30 de Marzo en Villa Altagracia, que por años demandaban de las autoridades dicha obra, debido a los constantes accidentes de tránsito donde decenas de personas han muerto intentando cruzar la autopista.

No hay comentarios: