lunes, 3 de noviembre de 2008

Candelier dice incentivan movimientos civicos - militares


ElNuevoDiario-El ex general Pedro de Jesús Candelier, llama al pueblo a detener la delincuencia a través de las organizaciones y las movilizaciones populares, y afirma, que son las únicas formas de luchas efectivas ante un gobierno incapaz de reaccionar ante una criminalidad desbordada.
Candelier, manifestó sus opiniones en un recorrido por la región sur de país, en visita a los agricultores del fértil valle de San Juan de la Maguana, que se quejan del atraso por parte del gobierno del pago de sus cosechas, deudas millonarias acumuladas durante meses y que según ellos lo llevaran a la quiebra.
Estamos sumergidos en un gran caos que amenaza a toda la población, la inseguridad se ha generalizado y ha llegado a todos los sectores laborales del país” Se va hacer sus negocios a los lejanos países del Medio Oriente dejando al país al deriva en medio de la incertidumbre y el caos”
“Unas fuerzas armadas diezmadas, sin credibilidad y con la moral baja, un país apagado por el desorden imperante en nuestro sistema energético y un sector agropecuario quebrado y estafado, son factores que estimulan a la delincuencia a crecer en medio de la depresión social generalizada” señala el ex jefe de la Policía.
Toda la sociedad transversalmente esta paralizada y desorientada, atravesada por la indolencia de un gobierno que solo pretende activar sus propuestas de megas obras, para consolidar su nueva burguesía contratista que le financia los propósitos hegemónicos, a través de la Reforma Constitucional, anoto el general retirado.
Una sociedad sometida a estos niveles de desidias y de ineficiencias de los servicios públicos, como es el caso de energía eléctrica estimula reacciones violentas en toda la sociedad, lo que viene a ser un elemento más de inseguridad para toda la sociedad dominicana.
La falta de liderazgo de las autoridades actuales señala Candelier, generan un mal precedente entre los dominicanos, que podrían incentivar movimientos cívicos – militares capaces de cambiar el rumbo institucional del país. “Los grados de incredibilidad de los dominicanos frente al gobierno actual, son tan elevados que ponen en peligro a todo el sistema democrático del país”

No hay comentarios: