lunes, 17 de noviembre de 2008

Breves Latinoamérica

Ecuador
Dos sismos de 4 grados se registraron ayer en el país, sin provocar heridos ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico. El primer temblor ocurrió en una zona tropical de la provincia del Guayas, a unos 146 kilómetros al suroccidente de Quito. El segundo sismo se produjo a 22 kilómetros al noroeste de la capital y a una profundidad de 10 kilómetros, señaló el informe.
Argentina
La presidenta argentina llegó ayer a Argelia para el inicio de una gira de seis días por el norte africano con la que busca reforzar lazos económicos. Cristina Fernandez llegó directamente desde la cumbre del G20 en Washington DC. Su visita a Argelia, Túnez, Libia y Egipto busca en parte asegurarse que las naciones en desarrollo no serán olvidadas en las actuales negociaciones para reestructurar la economía global.
Guatemala
Las fuerzas de seguridad de Guatemala liberaron ayer a un adolescente que permanecía secuestrado desde hace una semana y detuvieron a tres de sus captores, con lo que suman 16 las víctimas de secuestro liberadas en lo que va de este mes. La Policía Nacional Civil explicó que la liberación fue realizada por agentes del Comando Antisecuestros.

No hay comentarios: