lunes, 24 de noviembre de 2008

Bomberos chocan en Manhattan 12 resultan heridos


NUEVA YORK._ Dos camiones pesados del Departamento de Bomberos colisionaron en Manhattan y 12 de ellos resultaron heridos, algunos de gravedad, dijo la policía que añade en el parte que entre los perjudicados con heridas severas se encuentra la primera mujer bombera de la ciudad en formar parte del un equipo elite de rescate.
Los aparatos pertenecen a las escuadrones especializados en rescate 12 y 18 y el choque se produjo en la Séptima Avenida a las 6:30 de la da tarde del pasado viernes. Uno de los camiones se dirigía hacia el Norte por la 10 Oeste en el sector de Greenwich. Ambas unidades respondían a una llama que resultó ser una falsa alarma.
Un testigo que rehusó identificarse dijo que uno de los camiones se estrelló contra un poste del tendido eléctrico prendiéndose en llamas. El otro camión respondía a una alarma automática y se dirigía en vía contraria entre las calles Waverly Place y Grove, cuando chocó contra el primer aparato.
El accidente, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos, se produjo probablemente porque los apaga fuegos estaban respondiendo a llamadas que no correspondían a sus cuarteles. Los conductores de los dos camiones se miraron de frente uno a otro y trataron de hacer un viraje tratando de evitar la colisión, pero ya era tarde.
La cuarta parte de las estructuras de los camiones quedaron significativamente dañadas, dijeron las autoridades. “Cuando el camión golpeó el poste, sacudió el edificio, rompió los estantes y ciento de esquirlas de vidrio saltaron por todas partes”, indicó otro testigo, Levi Abugu de 36 años de edad. “Cuando miré afuera, todo lo que se veía era humo negro”, añadió.
Cinco de los bomberos heridos fueron trasladados al hospital San Vicente y siete al hospital Bellevue. Entre los heridos más graves están la teniente Adrienne Walsh del cuartel 18. Ella forma parte de las únicas 32 mujeres bomberas de la ciudad. Ella reunió al escuadrón elite de rescate en el 2005 y fue la primera mujer en ser ascendida a teniente en un equipo de rescate de los bomberos de Nueva York.
El tipo de lesiones que sufrió no habían sido detalladas al cierre de esta crónica, pero en el hospital se dijo que aunque su estado seguía siendo crítico, era estable.

No hay comentarios: