sábado, 1 de noviembre de 2008

Bombero de Paterson considerado como un héroe, le salva la vida a una dama

PATERSON - Michael Arbus es un miembro del cuerpo de bomberos de esta ciudad, lleva 17 años en la institución, pero el pasado jueves mostró su valentía salvándole la vida a la señora Andrea Liranzo de 69 años de edad.El incendio de tres alarmas se produjo el pasado jueves en el 257 de la calle Grand y la señora fue encontrada llorando en el segundo piso del edificio, de acuerdo a los datos suministrado a www.ecohispano.com por el oficial de los bomberos MacGilvray Scott.
Sin una línea de manguera, Arbus fue a la segunda planta y siguiendo los sonidos del llanto a través de la pesada carga de humo ubicó a la señora Liranzo al punto del desmayo
Para rescatar a la dama, el héroe se hizo acompañar de Frank Crampton y Tarik Sander y le aplicaron lo que ello denominan reanimación cardiovascular. Liranzo fue trasladada al do a San José Regional Medical Center y, luego al Englewood Hospital, donde fue tratada en una cámara hiperbárica para la intoxicación por monóxido de carbono.
Con cualquier retardo de tiempo", dijo MacGilvray miembro del equipo de rescate del cuerpo de Bomberos, no la encontramos con vida.
El jueves, los Bomberos respondieron a una alarma a 7:37 pm y comenzaron a batallar con el fuego en una tienda de comestibles en el 257 Grand St, en la esquina de la calle Spruce,. el mismo se extendió a un restaurante español adyacentes y los apartamentos de arriba.
Dieciocho personas fueron desplazadas por las tres alarma del incendio y tres bomberos, entre ellos Arbus, fueron tratados por diversas lesiones. Arbus sufrió inhalación de humo. Capitán Joseph Parkin sufrió problema en un ojo , y el bombero John Howe fractura de su dedo pulgar en una caída. Todos fueron tratados en el San José Regional Medical Center.
Para controlar el fuego, los Bomberos lucharon por espacio de tres horas , las causas del incendio está bajo investigación, pero las construcción sufrieron graves daños. Un capítulo local de la Cruz Roja Americana encontró refugio para los desplazados inquilinos.
EcoHispano.com

No hay comentarios: