miércoles, 19 de noviembre de 2008

Beneficios del huevo en la alimentación-Nutricion


En contra de lo que nos han metido los mitos, el huevo es muy saludable para una persona sana, es un alimento que aporta proteínas de excelente calidad, con tan sólo 75 calorías por unidad.
Veamos en detalle los beneficios del huevo para las distintas etapas de nuestra vida, así trata de incluirlo en tu dieta:
Para embarazadas por la variedad de sustancias que aporta, como vitaminas y minerales importantes tanto para el bebé como para la madre.
Para niños y adolescentes aporta la mayor calidad de proteína, después de la leche materna. Ayuda al crecimiento de músculos, huesos y da energía.
Para personas con sobrepeso al ser un alimento que provoca saciedad y aporta pocas calorías, es bueno para quienes buscan adelgazar. Pero aquí el consumo debe ser más moderado para evitar influir en el colesterol malo, se aconseja 3 huevos a la semana.
Para ancianos porque da proteínas de buena calidad, es fácil de masticar y digerir. Además contiene carotenoides que ayudan a prevenir la pérdida de la vista prematura.

No hay comentarios: