viernes, 14 de noviembre de 2008

Analizan sustancia creen se trata de cocaína líquida



POR JOSE MIGUEL MONTERO/El Nacional-Las autoridades enviaron hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses una muestra de un supuesto champú traído en un contenedor al muelle de Haina Oriental, y que se sospecha es cocaína líquida.
Fuentes navieras y de la Dirección General de Aduanas dijeron que investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tomaron una muestra y la llevaron al laboratorio, para ver si se trata de drogas, decomisarlas e iniciar las investigaciones.
Tan pronto se enteraron de la mercancía sospechosa, las autoridades de Aduanas establecieron una vigilancia en torno al contenedor y trataban de determinar su procedencia.
El alegado producto de belleza fue descubierto por personal de Aduanas y del J-2, organismo de inteligencia del Ejército.
La DNCD se abstuvo de hacer comentarios al respecto y prefirió esperar a tener los resultados de laboratorio.
La sustancia está en frascos plásticos empacados en cajas de cartón, como normalmente se maneja el champú.
Esta mañana se ignoraba la procedencia del furgón y a quién está consignada.
Las autoridades antinarcóticos han redoblado la vigilancia en los puertos y aeropuertos, con la finalidad de enfrentar el auge del narcotráfico, sobre todo mediante la utilización de aviones que “bombardean” las pacas desde el aire luego de incursionar clandestinamente a territorio dominicano.

No hay comentarios: