viernes, 21 de noviembre de 2008

Amarran señora y la despojan de RD$3 millones

San Luis, SDE. Cuatro hombres desconocidos, fuertemente armados con pistolas y escopetas, interceptaron a una mujer y dos acompañantes y los obligaron a regresar a su casa en Los Prados de San Luis, donde los amarraron y los despojaron de tres maletas repletas de prendas de plata por valor de RD$3 millones.
Los asaltantes viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, color negro sin placa, cuando cometieron el robo.
La señora Josefina Jiménez narró que los "ladrones" golpearon en la cabeza a dos de los hombres que la acompañaban y los amarraron con tairrac.
Según Jiménez, a ella la tiraron al suelo, y también la amarraron de pies y manos, y la obligaron a entregarles las maletas.
Dijo que se dedica al negocio de venta de prendas de plata al por mayor y detalle.
En tanto, la Policía dijo que persigue al grupo, y dio garantías que en "cualquier momento lo apresarán para someterlo a la justicia.
En tanto, el comerciante Juan Pablo Graciano, de este sector, denunció ayer que fue asaltado por tres individuos que llegaron en un motor RX-115, Yamaha, color azul, lo encañonaron y le llevaron cinco litros de whisky, RD$25 mil y dos celulares. Según Graciano, el hecho ocurrió a las ocho de la noche del miércoles.
Dijo que encañonaron con pistolas a todos los que estaban dentro del establecimiento, y lo obligaron a acostarse en el suelo, "mientras otro me tenía con una pistola en el cuello y sacando las mercancías".
La Policía investiga
En la Policía se dijo que oficiales le dan seguimiento al caso de la señora Jiménez, a quien cuatro hombres despojaron de RD$3 millones en prendas de plata. Personas consultadas en este sector, denunciaron que la ola de robos es "insoportable", y llamaron al general Héctor García Tejada a que ordene un patrullaje constante en la zona, con el fin de que se erradique la delincuencia y los robos que a diario ocurren.
De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: