martes, 14 de octubre de 2008

Truco para no engordar: comer despacio

Los datos de un estudio de investigación realizado en Estados Unidos confirman lo que sospechamos: relajarse a la hora de comer y masticar despacio son unas de las claves para mantener un peso saludable. Además de que ayuda a sentirse saciado y no comer de más.
Este estudio fue publicado a en la revista Journal of the American Dietetic Association y realizado a una muestra de 30 mujeres universitarias, que al momento de comer presentaban diversos niveles de velocidad y uso de utensilios.
Por ejemplo se analizó cuando comían rápido y con grandes cucharas, en comparación cuando lo hacían más despacio por tener cucharas más pequeñas. El resultado fue que quienes tardaron 21 minutos más en el almuerzo habían consumido menos alimentos y estaban más saciadas, además de haber consumido más agua.
Si bien todavía no se han establecido la relación que conecta la lentitud al masticar con la sensación de saciedad y de menor ingesta, no está de más decirles que este truco sirve para controlar lo ingerido y reducir el nivel de ansiedad.
El truco es comer despacio, bajar el cubierto en la mesa en cada boca y masticar al menos 20 veces cada uno.
Referido: El mundo

No hay comentarios: