lunes, 13 de octubre de 2008

Solo para ADULTO.Circuncisión, ¿que es?


La circuncisión es la ablación (extirpación) de la porción de piel del pene, llamada prepucio, que cubre el glande. Si bien este método tiene orígenes religiosos (se supone por cuestiones higiénicas de la época), hoy en día se practica de manera común como solución a problemas del pene y patologías que encuentran en la circuncisión una solución definitiva.
La cirugía se lleva a cabo luego de la aplicación de cremas o inyecciones anestésicas (en niños muy pequeños) o anestesia general (en niños mayores). Cabe señalar que lo controversial de este método ha generado un abierto debate en la sociedad y encuentra muchos detractores que abogan por la prohibición de lo que ellos consideran una innecesaria mutilación. Y aunque algunos científicos sostienen que la circuncisión serviría para reducir los riesgos de contagio por VIH, tampoco esto ha sido demostrado de manera contundente.
Son bastante infrecuentes las complicaciones que pueden derivar de esta cirugía, como infecciones o hemorragias, pero ello depende en gran medida de los cuidados posteriores a la intervención. Es importante destacar que en la vida adulta esta situación no afectará (ni positiva ni negativamente) la normal vida sexual del individuo.

No hay comentarios: