lunes, 6 de octubre de 2008

Shakira anuncia respaldo a Obama



La cantante colombiana Shakira anunció su respaldo a la candidatura presidencial del demócrata Barack Obama, a quien consideró la persona capaz de "restaurar la paz y la confianza" mundial en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado divulgado por su agente de prensa.
"Me siento honrado de recibir el respaldo de una persona tan talentosa y generosa, que ha logrado aclamación mundial y cuyo compromiso con la justicia social ha tenido tanto impacto", dijo el senador Obama, citado en la nota.
Shakira, ganadora del premio Grammy, "ha servido de ejemplo para las jóvenes latinas en los Estados Unidos y el hemisferio entero, y me enorgullece que ella reconozca el tipo de cambio que necesitamos en nuestro país y alrededor del mundo", agregó el candidato.
La cantautora indicó que su apoyo al demócrata obedecía a que consideraba que era "la persona que puede traerle al mundo el verdadero mensaje estadounidense".
"Siento en mi corazón que él pudiera restaurar la paz y la confianza en los Estados Unidos", indicó la cantante colombiana.
Shakira además invitó a la comunidad latina en Estados Unidos a que vote en los comicios de noviembre.
"Me gustaría invitar a la comunidad latina a que salga y diga presente durante estas elecciones porque ellos pueden hacer una diferencia verdadera", dijo.
Estados Unidos "tiene una importancia profunda para mí, y pienso que para todo el mundo también, porque la economía estadounidense es tan crucial para el resto del mundo. La economía del resto del mundo depende de la economía de este país, y la paz mundial depende de las políticas de este país", añadió la estrella. (Latino)

No hay comentarios: