jueves, 2 de octubre de 2008

Se rifan senos

BBCMundo- En Argentina causa revuelo una nueva tendencia: la de sortear cirugías estéticas en discotecas.
Locales bailables de las provincias de San Juan, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires han puesto en marcha este tipo de concursos, que consisten en rifar una cirugía de implantes mamarios entre las clientas.
Junto con la entrada -cuyo valor oscila entre US$4 y US$10- las asistentes reciben un número con el que, si quieren, participan del peculiar sorteo. En la discoteca Sunset -ubicada en la selecta localidad de Olivos, al norte de la capital argentina- el concurso lleva el nombre "Quiero mis lolas" (senos) y ya son muchas las interesadas en el voluptuoso premio.
Fernando Maldonado, encargado de relaciones públicas del local, le dijo a BBC Mundo que la propuesta fue muy bien aceptada entre las clientas.
Maldonado subrayó que si la ganadora tiene entre 18 y 21 años, "se le exigirá la autorización de los padres".
La acreedora al atípico premio será operada en una clínica de la zona norte de la capital, aunque los organizadores no han dicho cuál, y la intervención será realizada por un cirujano cuyo nombre tampoco ha sido revelado aún. Furor por las "lolas"
En Argentina es de lo más común que las mujeres se realicen implantes de siliconas. Yendo a cualquier playa el ojo agudo puede corroborar cómo infinidad de mujeres lucen pechos artificiales.
Las que más buscan estas intervenciones son mujeres jóvenes. Según explicó el doctor Famá, la edad promedio de las mujeres que se ponen siliconas ha bajado a 25 años.
Incluso el bajo precio relativo de la operación -entre mil y dos mil dólares, con las prótesis incluidas- ha provocado que mujeres de muchos otros países vengan a la capital argentina atraídas no por la carne asada o el tango sino por la conveniente relación precio-calidad que ofrecen los cirujanos argentinos.
"Argentina es uno de los países donde se realizan más implantes mamarios de todo el mundo. Es una cuestión cultural, una moda alimentada por la publicidad y los programas de televisión donde las mujeres aparecen ligeras de ropas".
"Pareciera que el éxito depende del tamaño de las 'lolas'. Pareciera que se han convertido en una necesidad de la vida moderna. En Europa no sucede esto, uno va a Francia y ve a las mujeres con sus bustos chiquitos y sin problemas".

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