jueves, 2 de octubre de 2008

Repatrian otros 75 dominicanos

Por Diógenes Tejada/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Estados Unidos repatrió ayer tarde a 75 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.
Los criollos llegaron al país en un avión fletado por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos y en el aeropuerto de Las Américas fueron entregados a funcionarios de Migración y oficiales de los distintos cuerpos militares y policiales.
El grupo fue conducido de inmediato al palacio de la Policía Nacional y se informó que desde allí en la mañana de hoy serían trasladados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas para su depuración y entrega a sus familiares.
Las autoridades de la terminal de Las Américas informaron que los 75 dominicanos estaban confinados en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.
Algunos de ellos, sobre todo los acusados de tráfico de drogas, cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, seis y hasta doce años de prisión, dijeron funcionarios de Migración y de la embajada estadounidense en el país.
El grupo de criollos vino escoltado por cinco agentes federales que procedieron a entregarlos a las autoridades dominicanas mediante un cordón tendido en la zona de rampa del aeropuerto de Las Américas.
Este año, las autoridades norteamericanas han repatriado a más de tres mil dominicanos, luego de cumplir condenas en diferentes cárceles, mientras que otros esperan también para ser enviados al país.
Se asegura que en los Estados Unidos hay en prisión más de cinco mil criollos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas, asesinatos y falsificación de documentos.

No hay comentarios: