lunes, 13 de octubre de 2008

Procesan mexicana por estrangular a su bebé

Por: HOY NYC
NUEVA YORK.- La soledad y el estar indocumentada y aterrorizada por un embarazo no deseado parecen ser las causas que llevaron a a una joven mexicana de 17 años a estrangular a un niño que ella acababa de dar a luz.
Fue identificada como Esther Pastrana, quien fue procesada ayer en la corte criminal de El Bronx. Los hechos ocurrieron el sábado anterior alrededor de las 9 p.m. en el 1954 de Union Port Road, en El Bronx, cuando la Policía recibió una llamada de emergencia.
"La bañera estaba tapada por la placenta, y había mucha sangre, ella estaba en shock", dijo Pedro Quezada, quien trato de revivir al bebé de Esther Pastrana que se encontraba sumergido en la tina.
Según Quezada y su esposa Lysbell Ocasio, Pastrana había llegado al hogar dos días antes luego de haber sido despedida de su trabajo como niñera de cinco menores en Manhattan.
"Quisimos ayudarla porque ella podría ser mi hija", dijo Ocasio. "Yo le pregunte que si estaba embarazada y ella me lo negó me dijo que no, que era que estaba barrigona, y como es muy pequeña le creí", dijo Ocasio.
Al parecer, Pastrana había llegado a Nueva York hace un mes, aunque salió de México en mayo.
En entrevista telefónica desde el estado de Guerrero, en México, Abel Pastrana, de 15 años, hermano de la joven dijo que creía que el motivo del viaje de su hermana a Estados Unidos se debía a su embarazo. "Ella tenía miedo de que mi mamá se enojara", dijo.
Según el reporte criminal, la joven admitió "poner sus manos alrededor del cuello del bebé y apretarlo causándole la muerte por compresión en el cuello".
"Yo no creo que ello lo hizo a propósito, es que tuvo pánico y estaba alucinando por la pérdida de sangre", dijo Ocasio, "ella me dijo que se iba a matar, ella está muy mal ahora", concluyó.

No hay comentarios: