lunes, 20 de octubre de 2008

Preocupación en El Bronx por secuestros

Por JOSE ACOSTA/El Diario La Prensa
NUEVA YORK.- Residentes del edificio de El Bronx donde el pasado sábado tres hombres armados tomaron de rehenes a cuatro personas en un robo frustrado por la Policía dijeron que se sienten preocupados por lo sucedido.

La Policía dijo que cerca de las 4:30 de la tarde del sábado, agentes respondieron a una llamada de un robo en un apartamento del edificio 505 East de la calle 184 en El Bronx, y al llegar al sitio encontraron a tres hombres tomando a cuatro personas de rehenes, incluyendo a un niño de dos años.

Los uniformados pudieron rescatar de manera segura a tres de los rehenes, incluyendo al niño, y arrestar a uno de los sospechosos, identificado como Joseph Bonilla, de 27 años, antes de descubrir que otros dos hombres tenían de rehén a una anciana a punta de pistola.

Un equipo negociador de rehenes fue llamado, y luego de cerca de dos horas la mujer fue liberada y fueron arrestados Jimmy Rosario, de 24 años, y Enrique Félix, de 25. La policía recuperó dos armas de fuego en la escena del crimen.

Jazmín Peña, quien vive junto a su madre desde hace 10 años en el edificio, dijo que a ella le da mucho miedo lo sucedido, porque es estudiante y trabaja y llega de noche a su vivienda.

“Como le pasó a esa familia, nos puede pasar a cualquiera de los residentes”, dijo Peña, quien indicó que no conocía a la familia asaltada.

Jorge Pacheco, otro vecino, dijo que a la hora del asalto escuchó a una mujer gritando: “ése es mi hijo, ésa es mi hija”, pero señaló que no salió ni llamó a la policía “porque no sabía lo que estaba pasando”.

No hay comentarios: