viernes, 3 de octubre de 2008

Policía ocupa 21 bombas caseras y 2 fundas con pólvora en Bonao



BONAO/Por :Tony Brito/Elnacional.-La Policía ocupó ayer 21 bombas de fabricación casera y dos fundas plásticas repletas de pólvoras, carburo y otros componentes químicos para la fabricación de los artefactos, en una casa en construcción ubicada en el sector El Candado.
Por el propio general Then que manifestó que esa institución daba seguimiento .El general Alberto Then, director regional del Cibao Central de la Policía Nacional, dirigió el operativo en el que fueron halladas las bombas y la pólvora en la vivienda en construcción.
El alto oficial se apersonó a esta ciudad luego de ser informado de las investigaciones que realizaba el coronel Antonio Cepeda Ureña, comandante de la dotación policial de aquí, y el mayor Jesús Rafael Tejada, encargado del departamento de Inteligencia Delictiva.
Las bombas y otros utensilios fueron mostrados a los periodistas y medios de comunicación casa abandonada, sobre todo en construcción, ya que en otras ocasiones se habían encontrado bombas.
Agregó que quienes fabrican este tipo de explosivos se contradicen con su propia lucha y reclamó en defensa de su propio pueblo, ya que es un acto criminal que la sociedad no debe aceptar.
Se informó que no hay personas detenidas hasta el momento, pero que se profundizan las investigaciones porque tiene conocimientos de que aquí constantemente se fabrican bombas para ser usadas en los movimientos huelgarios que se originan en esta zona.
“Nosotros como institución estamos haciendo operativos con miras a frenar esta práctica negativa que tanto daño hace a la sociedad, para darle seguridad a la ciudadanía”, aseguro.
En otro orden, el director regional del Cibao Central de la Policía, con asiento en Santiago, dijo que está haciendo una labor para devolverle que la población respete a la policía.
Refiriéndose al caso del hallazgo de las bombas en Bonao dijo que con las investigaciones que iniciaron darán con los responsables de ese hecho criminal.

No hay comentarios: