lunes, 20 de octubre de 2008

No pudo convencerla; Jueza decide retener en prisión a Ambiorix Burgos

El lanzador de Grandes Ligas Ambiorix Burgos salió de la corte triste y deprimido el viernes, luego de que una jueza decidiera retenerlo en prisión por al menos tres meses mientras espera por un juicio.
Burgos, acusado por alegademente arrollar y matar a dos mujeres y luego haber emprendido la huida, no pudo convencer a la jueza Incolaza Zabala de la ciudad de Nagua de que lo dejara en libertad previo a su juicio.
Después de anunciarse la decisión, la defensa de Burgos anunció que apelará la misma ante la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, una ciudad contigua a Nagua, ubicada a 180 kilómetros de Santo Domingo.
Las víctimas del alegado crimen fueron Angelys Faña, de 29 años, y Josefina Minaya Martínez, de 38, quienes se transportaban en una motocicleta al ser impactadas por Burgos en un vehículo todo terreno. Se alega que Burgos siguió la marcha luego de impactar a Faña y a Minaya Martínez y desapareció durante ocho días.
La maratónica audiencia celebrada el viernes se extendió por más de diez horas bajo estrictas medidas de seguridad establecidas por agentes de la Policía y miembros del Ejército.

No hay comentarios: