domingo, 5 de octubre de 2008

Niño muere ahogado en una cubeta en Hato Mayor

Hato Mayor del Rey/Nuevodiario.-Murió ahogado en la tarde de hoy, en una cubeta en el patio de su residencia, un niño de unos catorce meses de nacido en el sector Gualey de este municipio. El niño Josi Manuel Martínez era hijo de los señores Manuel Martínez y Joselin Mota, residentes en la calle Antonio Guzmán esquina Altagracia del sector Gualey.

El hecho ocurrió en momentos en que el niño estaba junto a otros en casa de su abuelo, mientras su madre lavaba unas prendas de vestir en el patio y al momento recibió la noticia de que el padre de su esposo había fallecido, salió a dar la noticia y los niños quedaron solos.
El niño fue encontrado dentro de una cubeta llena de agua en el patio de la casa de su abuelo y fue llevado al centro médico Arache-Pouriet para recibir los primeros auxilios, pero ya no había tiempo. La madre desesperada tomó el cuerpo sin vida del niño, lo puso en su regazo y se lo llevó a su casa diciendo que su niño no estaba muerto, quería darle de comer, por lo que tuvieron que tranquilizarla con un sedante para poder quitarle el niño de los brazos.
Decenas de personas se aglomeraron frente al centro médico Arache-Pouriet y en la casa donde ocurrió el hecho, que ha consternado y conmovido la población. Los padres del niño pertenecen a la iglesia Adventista del Amor ubicada en el mismo sector.
La policía destacada en este municipio y el médico legista Santini Calderón levantaron el cuerpo sin vida del niño y lo llevaron a la morgue del hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad, desde allí fue trasladado al INACIF de San Pedro de Macorís para fines de autopsia.
Santini Calderón informó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión, pero como el niño estaba en compañía otros niños y el cadáver fue movido por el padre, se le practicará una autopsia en San Pedro de Macorís.



Autor: Claudio Morla

No hay comentarios: