viernes, 10 de octubre de 2008

Matan a cinco policías y hieren otros 3 México


MEXICO (AP) _ Cinco policías estatales murieron y tres más quedaron heridos tras un ataque con granadas y fusiles de alto calibre que las autoridades atribuyeron a sicarios del narcotráfico en el estado occidental de Jalisco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó el jueves en un comunicado que desconocidos atacaron la noche del miércoles a los policías cuando se disponían a registrar a los tripulantes de un vehículo que mostraban una actitud sospechosa.
El titular de la secretaría, Luis Carlos Nájera, dijo que el ataque habría sido ejecutado por sicarios de los ``Zetas'', un grupo al servicio del cartel de las drogas del Golfo.
La Procuraduría General de la República, en otro movimiento de su nueva táctica, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos (407.000 dólares) por información que lleve a la captura de los agresores.
``Zetas es lo más seguro... ya había antecedentes de agresión (a la policía) por parte de este grupo, entonces lo más seguro es que sea este mismo grupo'', dijo Nájera a la estación radial Megaradio.
Los desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas y dispararon armas largas y lanzaron granadas contra los policías. En su huida también lesionaron a dos civiles que estaban en una gasolinera.
El ataque ocurrió en la municipalidad de Lagos de Moreno, vecina a Guadalajara, capital de Jalisco y a 450 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
La secretaría refirió que en el lugar se localizaron restos de granadas y 800 cartuchos de fusiles AK-47 y AR-15.
Las autoridades estatales desplegaron desde la noche del miércoles un operativo de búsqueda de los atacantes, sin que hasta el momento se haya detenido a algún sospechoso.
La secretaría refirió que sólo se ha localizado una camioneta, dentro de la cual se encontraron cartuchos, por lo que se presume fue una de las utilizadas en el ataque.

No hay comentarios: