sábado, 11 de octubre de 2008

Logran crear el olor de flores


BBCCiencia-Cuando vemos una flor solemos acercamos a olerla y es frustrante descubrir que algunas no huelen a nada.
Ahora, sin embargo, gracias a un hallazgo de científicos en Israel todas las flores tendrán un aroma, y también las frutas y vegetales.
Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén encontraron la forma de mejorar genéticamente el olor de las flores e implantar un olor en aquéllas que no tienen.
Según los científicos, con el hallazgo no sólo se intenta hacer más atractivas a las flores, frutas y verduras, sino a toda una variedad de productos agrícolas.
Intensidad
El olor juega un papel fundamental en nuestra vida porque influye en nuestra elección de alimentos, frutas, vegetales e incluso hasta nuestra pareja.
Y sin embargo, el olor, afirman los autores del estudio publicado en Plant Biotechnology Journal (Revista de Biotecnología Vegetal), no es sólo lo que percibe nuestro olfato sino también influye en el sabor de lo que comemos.
En el reino vegetal, el aroma de flores y plantas es utilizado para atraer a insectos polinizadores, como abejas, para pasar el polen y ayudar en la reproducción y la creación de la fruta.
Y la intensidad del aroma que emana la flor está influenciado por el tiempo del día, el clima, la edad y la especie de la flor.
Según los científicos, en la nueva investigación lograron encontrar la forma de mejorar diez veces el aroma de una flor y además pudieron hacer que ésta emita su olor durante el día y la noche, sin importar el ritmo natural de la producción del olor.

No hay comentarios: