miércoles, 15 de octubre de 2008

Juicio de fondo para el maestro Mike Mercedez



El maestro Mike Mercedes está acusado por el señor Pedro Tejeda Báez, de introducirse ilegalmente en el local comercial ubicado en el segundo nivel del Mercado Modelo de la avenida Mella, denominado Plaza Típica A.
Hace varios días, el juez a solicitud de los abogados Amín Teohect Polanco Núñez y José Cuevas decidió enviar a Mike Mercedes a un juicio de fondo porque éste no se presentó a la audiencia de conciliación, no obstante estar debidamente citado por el referido tribunal.
De acuerdo a la acusación elevada por Pedro Tejeda a través de sus abogados, Mike Mercedes se apoderó de manera ilegal del local de su propiedad.
Se informó que el señor Pedro Tejeda adquirió el inmueble desde el año 1982 y que desde esa fecha estaba pagando al Ayuntamiento del Distrito Nacional las cuotas correspondientes, pero que lo mantenía serrado y fue entonces cuando el funcionario aprovechó para apoderarse de la propiedad.
Tejeda aseguró que esa situación se está dando desde el año 2006 y que por la condición de Asesor del Poder Ejecutivo, Mike Mercedes está haciendo lo que quiera con el local comercial.
Se espera que el magistrado Sánchez Ortiz, de no haber una conciliación condene al funcionario por cometer violación de propiedad y abuso de poder.
Con esta mala acción el Asesor Gastronómico del Poder Ejecutivo viola la ley 5869 sobre Propiedad Privada Urbana o Rural, en perjuicio del señor Pedro Tejeda.

No hay comentarios: