martes, 7 de octubre de 2008

Hombre armado tomó medio centenar de rehenes en Guatemala

Por JULIO F. LARA/Prensa Libre
CIUDAD DE GUATEMALA.- Cerca de 50 empleados de una empresa que opera en el edificio situado en una céntrica avenida de estacapital fueron tomados en rehén anoche, por más de cuatro horas, por un hombre que exigía que otra persona, por asuntos sentimentales, llegara al inmueble, informó la Policía.

La acción, que comenzó cerca de las 19.30 horas, movilizó a un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) y ocho unidades de los bomberos Voluntarios y Municipales para auxiliar a personas evacuadas que sufrían de crisis nerviosas. A las 23.50 horas, los trabajadores fueron liberados.

El individuo, identificado como Luis Escobar, de 29 años, encañonó al guardia Marco Tulio Jiménez, a quien despojó de su arma para ingresar en el edificio, y luego tomó como rehenes a los empleados de un centro de llamadas que opera en el quinto nivel del inmueble.

Escobar llegó a la empresa en busca de su esposa, Beatriz Hernández, quien labora en el edificio, y la secuestró junto al resto de los empleados, acorde con trascendidos.

Tres horas después, la tensión se mantenía en el lugar, pues el individuo mantenía retenidos a los trabajadores.

Familiares de los apresados se presentaron a preguntar por sus seres queridos.

Agentes del Grupo de Acción Rápida, entrenado para este tipo de situaciones, intentaban, a las 11:00 de la noche negociar con Escobar la liberación de los rehenes hasta que depuso su actitud 45 minutos después.
Según investigadores de la PNC, Escobar tenía un explosivo plástico y amenazaba con detonarlo.

A las 22.50 horas, se observó que un comisario, acompañado de varios agentes de la Policía, llevó comida a los rehenes, que permanecían en el quinto nivel del edificio.

Rony López, fiscal contra el Crimen Organizado, se presentó anoche para negociar con el individuo, que, según investigadores, enfrenta varias demandas por deudas.jj

No hay comentarios: