viernes, 24 de octubre de 2008

Hijo comerciante de Baní habría comprado alijo droga 24 horas antes ejecuciones de Paya


BANI:- Según las investigaciones de la comisión de alto nivel designada por el presidente Leonel Fernández para investigar la ejecución de 7 personas en Ojo de Agua, Paya, el pasado 4 de agosto, donde también desaparecieron 1,200 kilos de cocaína y RD$18.0 millones, ningún oficial ni alistado de la Policía tuvo participación en el hecho.
Informes obtenidos por EL NUEVO DIARIO explican que 24 horas antes de la ejecución de los colombianos y supuesto venezolano, Luis Lara (Churro), hijo del propietario del centro comercial ubicado en la entrada de San José Ocoa, en la autopista Sánchez, habría pagado a los hombres que fueron asesinados el alijo de drogas por 18 millones de pesos.Cifra aclarada este viernes.
Luis Lara habría informado a los colombianos que regresaría al día siguiente, porque no era oportuno trasladar el alijo a otro lugar.
Al regresar al día siguiente en compañía alegadamente de los oficiales de la Marina de Guerra, cargaron con el alijo y los 18 millones de pesos, y luego ejecutaron a los colombianos.
Los mismos informes señalan, que los crímenes fueron por un tumbe, del civil Luis Lara (Churro) y los oficiales de la Marina de Guerra, que fueron apresados, cancelados y sometidos a la justicia por la ejecución de los siete hombres.
En estos momentos los oficiales investigadores tratan de recuperar parte de la droga y el dinero, producto de las ventas, pero hasta ahora se desconoce a quién fue vendida o si se encuentra oculta en el Distrito Nacional, San Cristóbal, o Baní.
Mientras, no se ha confirmado la participación de ningún agente policial, pero sí de los oficiales de la Marina de Guerra y otros oficiales de más rango podrían ser arrestados en las próximas horas, según la misma fuente.
Los investigadores no descartan que la droga esté en poder de personeros que estuvieron ligados al ex capitán Ernesto Quirino Castillo, que operan supuestamente en la región sur, donde oficiales de la DNCD en compañía de perros policías mantienen vigilancia en casas campestres de poblaciones del Sur, especialmente en San Cristóbal y el Distrito Nacional.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se afianza más por las investigaciones que lleva a cabo, donde el propio presidente Leonel Fernández se encuentra satisfecho por las pesquisas, reveló una fuente palaciega a EL NUEVO DIARIO, cuando el primer mandatario inauguraba ayer el proyecto Villa Liberación en San Cristóbal.
Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: