miércoles, 22 de octubre de 2008

Dos visiones contra la piratería


BBCMundo-La piratería digital es un tema que acapara cada vez más espacio en las noticias. La computación es parte de nuestras vidas y nunca había sido tan fácil copiar una canción, una película o un software.
El tema es controvertido porque las industrias que más lo resienten -empresas discográficas, fabricantes de software, productoras de películas- afirman que están perdiendo dinero dado que la gente ha dejado de comprar sus productos para adquirirlos de manera ilegal.
Una de las empresas que más énfasis ha puesto en combatirla es Microsoft. De hecho el día de hoy la compañía con sede en Redmond, Washington, anunció el Día Mundial de la Antipiratería para combatir el comercio ilegal de software.
La iniciativa busca emprender nuevas acciones legales contra falsificadores, además de promover programas educativos para crear conciencia sobre el valor de la propiedad intelectual en al menos 42 países.
Lo hacen porque, aseguran, esta industria pierde casi US$40.000 millones al año. Para la empresa el cálculo es simple. Por cada dólar que gana un comerciante ilegal, los productores de software pierden uno.

No hay comentarios: