miércoles, 22 de octubre de 2008

Dos policías y un sospechoso sufren heridas en tren de Nueva York

New York/AP-Un hombre que fue detenido en una estación del tren subterráneo de Nueva York luchó con dos policías, tomó la pistola de uno de ellos y les disparó durante la hora de más tránsito la noche del martes, informó la policía.
Un teniente que trabajaba en una estación del tren subterráneo en Queens le disparó al sospechoso en las piernas y en el tronco cuando intentaba huir, dijo la policía.
Los dos oficiales de la autoridad de tránsito llevaban chalecos antibalas.
El oficial Shane Farina, quien recibió un disparo cerca del esternón y sufrió la fractura de una costilla, estaba delicado pero estable la noche del martes. El oficial Jason Maass, quien recibió un tiro en la espalda baja, se encontraba estable.
El sospechoso fue identificado como el dominicano Raúl Núñez, de 32 años, quien fue detenido por la policía en un hospital y no fue divulgado su estado de salud.
La policía indicó que Núñez fue arrestado porque ingresó a la estación deslizando una tarjeta con tarifas de descuento para niños, lo que generó que se disparara una señal de alarma en los torniquetes de acceso. Las tarjetas para estudiantes no pueden ser empleadas por no estudiantes.
La policía informó que el teniente Gary Abrahall, que trabajaba en la taquilla del nivel superior, llamó por radio a los dos oficiales que se encontraban en l la plataforma de la estación cuando descubrió la señal de alarma.
Farina y Maass se aproximaron a Núñez, se identificaron y le colocaron una de las esposas cuando se resistió, informaron las autoridades.
El sospechoso tomó la pistola de uno de los oficiales y les disparó cuando estaban en el suelo, dijo la policía. El hombre corrió hacia la escalera eléctrica, donde fue enfrentado por Abrahall.
Núñez disparó tres veces antes que Abrahall hiciera seis disparos, hiriendo a Núñez en cuatro ocasiones.
Farina, de 38 años, ingresó a la policía hace cuatro años. Maass, de 28, ingresó en el 2006.
La fiscalía informó que Núñez será acusado de intento de asesinato.

No hay comentarios: